Bolivia perdió ante México por el mínimo marcador de 1 a 0 en el partido amistoso que ambas selecciones jugaron en Chicago, Estados Unidos, con miras a su preparación para participar en la Copa America que comienza este mes de junio.
El cuadro boliviano jugó un buen partido, se plantó en la cancha y tuvo buenas oportunidades de llegar al arco rival, pero le faltó profundidad, decisión y confianza para anotar el gol que le hubiera permitido igualar el marcador.
En general la actuación de los jóvenes jugadores bolivianos fue buena, brindó un buen espectáculo deportivo, en un escenario deportivo ajeno, el Soldier Field en Chicago, Estados Unidos y ante una importante presencia de aficionados.
El gol de la selección mexicana llegó en el segundo tiempo, apenas comenzó el encuentro, a los 47 minutos de juego, después de que Efrain Alvarez rematara un balón, después de un pase de Ricardo Monreal y que no logró atajar Lampe a pesar de su esfuerzo y de buena actuación.
El cuadro boliviano dominó el partido en varios pasajes del encuentro y en ocasiones estuvo a punto de batir el arco del mexicano Gonzales. Las jugadas más claras de gol estuvieron en los pies de Argarañaz y Menacho, pero los remates salieron apenas desviados.