Redacción central
La selección boliviana de fútbol perdió con su similar de Panamá en la Copa America y quedó fuera, con cero puntos, junto a Estados Unidos que no logró derrotar a Uruguay que terminó primero de su serie con 9 puntos.
Bolivia-Panamá
El cuadro nacional no ganó ninguno de sus compromisos y apenas logró meter un solo gol en todo el torneo. A pesar de haber intentado hacer frente a la selección panameña, no le alcanzó su esfuerzo, demostró una vez más sus deficiencias de dominio de balón, preparación física y juego de conjunto.
Panamá dominó desde principio a fin, pero le costó ampliar el marcador. El primero que obtuvo fue a los 22 minutos del primer tiempo a través de Fajardo, en un remate bajo que no logró atajar Guillermo Viscarra.
El primer tiempo terminó con ese marcador. El segundo periodo fue similar, siempre con el dominio panameño, sin embargo Miranda, a los 69 minutos logró la igualdad del marcador. Hasta ese momento parecía que Bolivia podía al menos empatar el encuentro.
Sin embargo, apenas 10 minutos después, a los 79, Panamá amplió el marcador, a través de Guerrero, de buena actuación. Finalmente, Yanis selló el 3 a 1 a los 90 del partido. Ese resultado, dejó fuera también al anfitrión, Estados Unidos que debía ganar a Uruguay, para pasar a otra fase, pero perdió, 0-1.
Uruguay-Estados Unidos
En el otro partido de la fecha, Uruguay derrotó con dificultad a los Estados Unidos por un gol a cero, en un intenso encuentro que demostró que el equipo anfitrión está muy bien preparado para torneos similares.
El equipo estadounidense batalló hasta el último minuto de juego, tenia que ganar para aspirar a la otra fase, pero tampoco le acompañó la fortuna, porque tuvo varias ocasiones de gol que no fueron concretadas.
El primer tiempo concluyó a cero goles y hasta ese momento, era muy difícil pronosticar quien podría ser el ganador. Si bien Uruguay técnicamente fue muy superior, se enfrentó a un equipo con mucha fuerza y garra.
En el segundo tiempo llegó el gol de Uruguay, el único del partido, que llegó en una polémica jugada que al principio, por reclamo de los estadounidenses, estaba para anularse, sin embargo, en consulta con él VAR, el juez del encuentro dio por válido.
El autor del tanto fue Olivera que aprovechó que el guardameta estadounidense rechazara un tiro de cabeza, a los 66 minutos del encuentro. Con este resultado, clasificaron Uruguay y Panamá y se van a casa EEUU y Bolivia.