Cochabamba, 27 de octubre (El Nuevo Cambio).- Los bloqueos en las carreteras en el país, aumentaron en las últimas horas a más de 27 lugares, principalmente en el departamento de Cochabamba, Potosí, Santa Cruz, Oruro y Sucre y dirigentes advierten que se masificarán luego del atentado a Evo.
La misma Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Policía Nacional, confirmó el número de bloqueos y estableció que en el departamento de Cochabamba, se mantienen 16 puntos de bloqueo; en Oruro, dos; en Potosí, uno; y en Santa Cruz, también uno.
En tanto, los dirigentes del Estado Mayor del Pueblo dijeron que los bloqueos se incrementaron en un mayor número que el mencionado por la Policía y que aumentarán en las próximas horas, después de que el gobierno atentó contra la vida del expresidente Evo Morales Ayma.
Los dirigentes de los movimientos sociales, afirmaron que resistirán cualquier intento por desbloquear la carretera, mientras el gobierno no atienda las demandas planteadas en reiteradas oportunidades, sobre la solución a la crisis económica, la normalización en la venta de combustibles y cese de la persecución política.