Franja de Gaza | Agencias
El balance de muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas ha superado el umbral de los 37.200, además de cerca de 85.000 heridos, según señalaron este miércoles las autoridades del enclave.
El Ministerio de Sanidad gazatí afirmó en un comunicado que el balance de la agresión israelí ha aumentado a 37.202 mártires y 84.932 heridos, al tiempo que ha acusado a las tropas israelíes de cometer tres masacres durante las últimas 24 horas, con 38 fallecidos y un centenar de heridos.
Asimismo, recalcó que hay un número indeterminado de víctimas bajo los escombros y en las carreteras. Las autoridades gazatíes cifraron en cerca de 10.000 los desaparecidos, motivo por el que ha pedido a los familiares de los fallecidos y los desaparecidos que «completen sus datos» registrándose a través de un enlace con el objetivo de completar los datos oficiales.
Por su parte, el Ejército israelí manifestó que durante el último día ha bombardeado y destruido más de 30 «objetivos terroristas» en el enclave.
En este sentido, ha confirmado que continúa sus operaciones en Rafah, en la frontera con Egipto, donde ha «eliminado» a «terroristas armados» en «enfrentamientos cara a cara» y destruido «edificios con bombas trampa».