El vicepresidente del Movimiento al Socialismo, Intrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, denunció que la detención del ex ministro de Minería, Alberto Echazú, pretende proteger al hijo del presidente Luis Arce, involucrado en el negocio del litio, sin ser funcionario de gobierno.
Sostuvo que la aprehensión responde también a pretender ocultar el fracaso gubernamental en la industrialización del litio, porque en más de tres años y medio de gestión no se hizo nada.
“El ingeniero Echazú ha realizado una serie de denuncias fuertes contra el negocio del litio y por eso van a seguir deteniendo a las personas que siguen denunciando irregularidades en el gobierno, por una serie de cosas que pasan en el país”, dijo.
García calificó como una persecución política la aprehensión de Echazú y sostuvo que está seguro que no va parar, porque el gobierno quiere ocultar su fracaso en estos más de tres años de gestión .
El dirigente agregó qué hay muchos casos irregulares, no sólo del litio, está también la tierra apropiada de la gente pobre, la compra de diésel y muchos otros temas que no quieren que se investigue.