Chimoré, 29 de diciembre (El Nuevo Cambio).- El ampliado de la Coordinadora de las Seis Federaciones el Trópico de Cochabamba ratificó la unidad de todas sus organizaciones y el respaldo al expresidente Evo Morales Ayma para que sea candidato a las elecciones nacionales del próximo agosto de 2025.
El encuentro se realizó en la localidad de Chimoré, distante aproximadamente a 190 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, con la participación no sólo de los dirigentes de las Seis Federaciones, sino representantes departamentales, nacionales y alcaldes, entre otros.
En el encuentro se ratificó la unidad sindical y política y se estableció que, aunque el gobierno “robo la sigla del MAS-IPSP, no podrán robarnos ni el compromiso, ni la unidad en defensa de nuestros principios”.
El líder del MAS-IPSP, Evo Morales, dijo que tampoco podrán robar y quitarnos las semillas de liderazgos como el de nuestro hermano Andrónico Rodríguez y otros dirigentes.
“Juntos ratificamos el respeto a las decisiones orgánicas, entre ellas que nuestro candidato para las elecciones 2025-2030 es Evo. Además, decidimos sumarnos a toda movilización en defensa de nuestro proceso y nuestra Revolución Democrática y Cultural”, dijo.
Los discursos de los dirigentes a lo largo del día, durante el ampliado, coincidieron en afirmar que Evo sigue siendo candidato, a pesar de los intentos del gobierno por evitar que participe en las elecciones, no solo manoseando las leyes, creando procesos mentirosos, sino incluso con el atentado a su vida.
Asimismo, los representantes de las organizaciones, ratificaron que defenderán si es necesario con sus vidas, la seguridad del exmandatario ante los intentos del gobierno por detenerlo, con un mandamiento de aprehensión por un supuesto estupro.