La Paz, 14 de diciembre (El Nuevo Cambio).- Agentes del Ministerio de Gobierno allanaron violenta e ilegalmente el domicilio de Evaliz Morales Alvarado, la hija del expresidente Evo Morales, en la ciudad de La Paz, por órdenes del presidente y ministro Luis Arce y Eduardo del Castillo, respectivamente.
El hecho se registró este viernes y los policías que estuvieron en el ilegal operativo, sin razón alguna y en forma abusiva, destruyeron las puertas de las habitaciones y muebles de la vivienda ubicada en la zona sur de La Paz.
Según versiones de la familia, los mismos policías que allanaron la casa, dijeron que el allanamiento se realizó por órdenes del ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, con el conocimiento del presidente Luis Arce Catacora.
El abuso e ilegal allanamiento llega a tal extremo que la acción policial se realizó por delitos de biocidio pero, el gobierno afirmó que se trataba de un proceso por legitimación de ganancias ilícitas dirigido contra el antiguo dueño del domicilio.
En un mensaje en su cuenta X, Evaliz Morales, dice que “el gobierno de Luis Arce desplegó a su brazo armado en un intento evidente de sembrar miedo en mi hogar y en mi vida. Ingresaron ilegalmente al domicilio de mi madre, donde vivo, con una orden dirigida a terceros sin vínculo con mi familia.
Rompieron la puerta, intimidaron vecinos y requisaron mi cuarto buscando incriminarme o sembrar pruebas. Hago responsable al gobierno de Luis Arce de cualquier hecho irregular en el que pretendan involucrarme, así como de la seguridad y la vida de mi familia y la mía.
Este acto no solo es un abuso de poder, sino una clara muestra de la persecución política que atraviesa nuestro país. Clara prueba de ello son los más de 120 presos políticos que existen en San Pedro, Obrajes, Patacamaya, Chonchocoro”.