Alfredo Jiménez Pereyra
Redacción Central
Alemania clasificó primera en el Grupo A tras empatar en tiempo adicional 1 a 1 ante la sorpresiva Suiza; en tanto, Hungría mantiene chances de clasificar a octavos de final tras su agónica victoria por 1 a 0 frente Escocia, eliminándola de la Eurocopa 2024, en los partidos disputados este domingo.
Desde el arranque del partido fue Alemania quien llevó la iniciativa, prueba de ello a los 17 minutos abrió el marcador por intermedio de Robert Andrich, pero tras una revisión del VAR, el juez anuló el tanto tras confirmarse una falta previa de Jamal Musiala sobre el defensa suizo.
Tras el tanto anulado, Alemania se volcó sobre campo rival con un juego más ordenado y con un Toni Kross firme en la última línea. Sin embargo, al minuto 28, el combinado helvético puso la sorpresa del primer tiempo al abrir el marcador por intermedio del delantero Dan Ndoye que con un toque de primera dentro el área chica venció al golero Manuel Neuer. Dos minutos más tarde, el propio Ndole pudo ampliar el marcador, pero su disparo salió por milímetros cerca del poste.
En la segunda etapa, el cuadro teutón se fue con todo sobre el arco helvético, así en el minuto 51 Ilkay Gündogan disparó sobre la portería que salió levemente desviado. El martilleó alemán fue constante pero sus jugadores no podían concretar. Al minuto 49, un remate furibundo de larga distancia de Florian Wirtz fue rechazado por el golero suizo, Yann Sommer.
Suiza llegó por medio de contragolpes hasta el pórtico alemán y en el minuto 84 un gol le fue anulado por posición fuera de juego por parte del jugador Vargas quien había entrado minutos antes.
Al minuto 91 llegó el ansiado empate de Alemania después de un centro perfecto por la banda izquierda enviada por Raum que fue rematado con un cabezazo perfecto por el ingresado Niklas Fullkug.
Alemania terminó primera en el Grupo A con siete puntos seguido por Suiza con cinco, Hungría tiene 3 y cierra Escocia con un solo punto.
Hungría despacha a Escocia
La Selección de Hungría de forma agónica derrotó a Escocia por 1 a 0 con gol de Kevin Csoboth y ahora debe esperar para saber si es uno de los cuatro mejores terceros de la Eurocopa 2024.
En el primer tiempo, todo fue de Hungría. La primera de los húngaros sería de Bendeguz Bolla que intentó anotar desde media distancia, pero se encontró con el arquero Angus Gunn quien atajó de gran manera.
Tras esta chance, Roland Sallai también probó la vía de la media distancia, pero su disparo se fue muy por arriba.
Unos minutos después, Hungría tuvo la chance más importante para irse arriba en el marcador con Willi Orban que recibió un centro de Dominik Szoboszlai dentro del área y allí el zaguero conectó de cabeza, pero la pelota se fue al travesaño del arco escocés.
La última de esta parte sería de Szoboszlai que quiso sorprender al arquero Gunn con un zurdazo que se fue muy por arriba del arco rival.
Ya en la segunda parte las cosas siguieron parecidas a la parte inicial y no hubo muchas opciones de ninguno de los dos seleccionados. De igual manera, la cosa se puso accidentada y hubo bastantes golpes entre algunos jugadores siendo el más duro el de Barnabás Varga que chocó con el arquero Gunn y tuvo que ser asistido en el campo para luego abandonarlo en camilla.
Sobre el minuto 89, Hungría tuvo una nueva chance con András Schafer que sacó un remate de derecha que forzó a Gunn a sacar la pelota al tiro de esquina.
En tiempo de adición, Hungría se lo ganaría en la última a Escocia en una jugada que comenzó en una contra letal en donde luego Kevin Csoboth la recibió dentro del área y la mandó a guardar de derecha para ganarlo y dejar a los húngaros con opciones de seguir en la competición.