Berlín | Agencias
La policía continuaba buscando este sábado al autor del atentado en Solingen que logró huir en medio del tumulto tras apuñalar a varias personas que participaban en un festival al aire libre en el centro de la ciudad. El ataque dejó tres muertos, y ocho personas heridas, cinco de ellas de gravedad.
La Policía ha calificado el ataque de «atentado» y ha desplegado un gran operativo con numerosos agentes armados, vehículos especiales y el apoyo de helicópteros para buscar al responsable.
«El autor debe ser capturado rápidamente y castigado con todo el peso de la ley», dijo el canciller alemán, Olaf Scholz. Las fuerzas de seguridad parten de que se trata de un atentado terrorista y no un acto de locura, como se pensó en un principio.
Ya existe una primera descripción. El diario «Bild» sostiene que los investigadores buscan a un hombre de entre 20 y 30 años, de entre 1,70 y 1,75 metros de altura, aspecto de sureño, complexión atlética, barba espesa, corta y poblada. En el momento del ataque vestía de negro y llevaba una gorra. En una primera descripción se habló de un hombre con aspecto árabe.
El mismo diario adelanta que a primera hora de hoy se ha producido una primera detención. Al parecer, un testigo habría reconocido al agresor. Las fuerzas especiales le habrían detenido posteriormente en el piso de sus padres. Actualmente está siendo interrogado.
Según ha informado la Policía en un comunicado emitido a primera hora de este sábado, el número de heridos se eleva a ocho, cinco de ellos de gravedad. Esta cifra es superior a los cuatro heridos graves de los que se había informado anteriormente.
Los hechos ocurrieron en la noche de este viernes, cuando se estaba realizando un concierto que formaba parte del festival para celebrar los 650 años de la ciudad de Solingen. Según el diario local ‘Solinger Tageblatt’, poco después de las 21:30 hora local un miembro de la organización subió al escenario para interrumpir el acto, que había comenzado con un espectáculo de luces acompañado de conciertos en una plaza del centro de la ciudad.