Lauka Eñe, 22 de diciembre (El Nuevo Cambio).- El abogado penalista John Ríos afirmó que el mandamiento de aprehensión fiscal dirigida al expresidente Evo Morales, es una falacia y una mentira porque la notificación que se realizó viola e incumple las normas legales vigentes en el país.
El profesional hizo la explicación en una video grabado en las redes sociales y reproducida en el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, que se difunde los domingos por Radio Kausachun Coca de Lauka Eñe, en el trópico de Cochabamba.
Explicó que el Ministerio Público, de acuerdo a las normas legales vigentes, no es la que detiene preventivamente a un ciudadano, sino lo hace un juez que tendría que tomar conocimiento de la causa.
“Cuando hay imputación quien determina la hora de audiencia con decreto es el juez o la jueza”, afirmó al señalar que existe una cortina de humo en este caso, que tiene más características políticas que legales.
Explicó que el mandamiento de aprehensión que menciona la fiscal del caso, desde Tarija, es una “basura, porque otra cosa sería si no habría imputación.