Sinahota, 23 de junio (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, criticó la “doble moral” de la Organizaciones de los Estados Americanos (OEA) que cuestionó los bloqueos de carreteras en Bolivia.
“Con bloqueos de caminos hemos recuperado la democracia ¿Con qué moral puede cuestionar?”, afirmó el exmandatario al señalar que esa medida de presión, históricamente fue utilizada para recuperar la democracia y enfrentar a los regímenes autoritarios.
“Sospechosamente, la OEA dice que cortar caminos no es humano. Quiero que la OEA sepa: el pueblo boliviano, nuestros antepasados, yo todavía adolescente escuchaba, con bloqueos de caminos hemos recuperado la democracia. Bloqueos de caminos han derrotado al Plan Cóndor, han derrotado a las dictaduras militares”, afirmó.
El exmandatario lamentó que el organismo internacional observe los bloqueos en Bolivia, pero no diga nada sobre otras situaciones en la región, como las represiones, persecuciones políticas, fraudes electorales, entre otros.
“La OEA cuestiona el corte de caminos, pero nunca ha cuestionado el bloqueo económico a Cuba. Eso es totalmente inhumano. Solamente para la reacción, para la reflexión. ¿Con qué moral puede cuestionar a los compañeros que están haciendo el esfuerzo para defender Bolivia?”, añadió.



