Senador denuncia que gobierno paga 50 mil Bs. mes a dirigente de Tupac Katari

La Paz, 22 de junio (El Nuevo Cambio).- El senador suplente Nilton Condori denunció que el ejecutivo de la Federación Departamental de Campesinos Tupac Katari de La Paz, Vicente Salazar, recibía cada mes 50 mil bolivianos del gobierno de Rodrigo Paz.

El parlamentario criticó con dureza al dirigente y demandó de las organizaciones provinciales y las bases evaluar su reemplazo. “Un comandante que no derrota al enemigo en menos de dos semanas no sirve”, añadió.

El senador Condori aseguró que las medidas impulsadas por Salazar derivaron en un “autobloqueo” entre sectores afines y calificó esa situación como una “traición” a las bases que con sacrificio se encontraban luchando en los bloqueos.

Dijo que en su condición de senador investigó las razones de la mala conducción del dirigente y denunció que el Gobierno habría entregado recursos económicos a su comité ejecutivo. “Salazar, el ejecutivo departamental, cada mes recibía 50.000 bolivianos para su comité ejecutivo”, afirmó.

También dijo que, de acuerdo a informes, desde el mismo gobierno, esos recursos se incrementaron al doble, es decir a 100 mil bolivianos por eso asumió la determinación de declarar un cuarto intermedio en las medidas de presión.

“Eso se llama traición, hermanos”, afirmó al solicitar a todos los ejecutivos de las 20 provincias del departamento de La Paz, cambiar el liderazgo de la organización en un ampliado convocado para los próximos días.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *