Uruguay y Colombia jugarán las semifinales, Brasil y Panamá eliminados

Redacción central

La selección de Uruguay derrotó por la vía de los penales (4-2) a Brasil en un dramático e intenso partido que lo clasificó a las semifinales y ahora tendrá que jugar con Colombia que ganó por goleada al modesto equipo de Panamá en la Copa America que se juega en los Estados Unidos.

Uruguay-Brasil

Ambas selecciones fueron cautelosas desde el comienzo del encuentro, ninguna intentó arriesgar absolutamente nada, sin embargo, atacaron cada uno a su turno para intentar abrir el marcador.

La mejor opción para Uruguay se presentó cuando se cumplían los 34 minutos del partido, Valverde prácticamente solo frente al arco, desaprovechó un centro pero cabeceó por encima del travesaño, el arquero ya no tenía nada que hacer.

Sin embargo, apenas 30 segundos después, Brasil estuvo a punto de marcar el gol después de un mortífero contragolpe que dejó a Raphinha también solo y su débil remate fue desviado por el arquero uruguayo.

Uruguay intentó por arriba, abusando incluso los centros, sobre todo desde la derecha, pero la mayoría de ellos estaban desviados o el guardameta brasileño Alison los controlaba sin mucho esfuerzo y dificultad.

En tanto, la selección brasileña optó por el remate, el pase corto y la gambeta, empero la defensa uruguaya que tuvo un arduo trabajo sofocó todos los avances de los cariocas. Así con un juego intenso concluyó el primer tiempo.

El segundo periodo fue mucho más movido, ambos equipos buscaron por todo lado abrir el marcador, estaban conscientes de no llegar a los penales, Uruguay estuvo más cerca, pero Brasil también tuvo buenas oportunidades de gol.

El duelo fue mucho más intenso en el medio campo, por el control del balón, sin embargo los jugadores acudieron al juego brusco, sobre todo los uruguayos que de acuerdo a las estadísticas, tenían el doble de faltas.

En el minuto 73 el uruguayo Nandez cometió una infracción violenta contra el 10 del Brasil y en primera instancia el juez del partido le sacó tarjeta amarilla, pero luego de revisar el VAR determinó cambiar su primera decisión y expulsó al uruguayo. 

A partir de ese momento, Brasil fue un claro dominador, sobre todo desde el medio campo, Uruguay tuvo que reforzar sus filas y la defensa para evitar el gol y sus contragolpes ya no fueron seguidos ni peligrosos.

A los 83 de juego Brasil estuvo cerca de abrir el marcador, un remate de larga distancia fue atajado con mucho esfuerzo, por el guardameta uruguayo de excelente actuación. Dos minutos después un remate del Valverde salió desviado, ante la mirada atenta de Alison.

El final del partido fue dramático, con una selección uruguaya, que sintió la falta de un jugador, se defendió como pudo y logró mantener el empate a cero goles que lo llevó a definir el cotejo por la via de los penales. En la definición de los doce pasos, ganó 4-2 y ahora jugará la semifinal con Colombia.

Colombia-Panamá 

La selección de Colombia apabulló este sábado a su similar de Panamá por 5 a 0 en los cuartos de final de la Copa America que se disputa en los Estados Unidos y clasificó para las semifinales del torneo.

El partido se jugó en el Estadio de la Universidad de Phoenix en un moderno escenario repleto de aficionados, una mayoría de colombianos que se dieron cita para alentar a su selección, una de las mejores en este torneo.

Colombia dominó desde el comienzo del partido ante una selección de Panamá que optó por defenderse desde el medio campo, sin embargo a los 8 minutos de haberse iniciado el cotejo Jhon Córdoba logró, de cabeza la apertura del marcador.

La selección panameña intentó atacar, pero la superioridad técnica de los cafetaleros era muy evidente. Una falta del arquero de Panamá en contra de Arias, dentro de su área obligó al juez del partido determinar el tiro penal.

El encargado de convertir fue James Rodríguez que con un remate a un costado del arquero puso las cifras en 2 a 0. A partir del segundo, el equipo colombiano fue muy superior, apenas unos minutos después Luis Díaz anotaría el tercero con un excelente sombrerito.

Con ese resultado terminó la primera etapa. El segundo tiempo Colombia se quedó, pero fue un claro dominador, de esa manera llegó el cuarto gol con un impresionante remate de Richard Rios desde fuera del área grande.

Por último, cuando se jugaba los 94 minutos del encuentro, el árbitro italiano cobró un nuevo tiro penal que fue convertido por Miguel Borja y que selló la goleada de 5 a 0. Con este resultado, Panama retorna a casa y Colombia jugará la semifinal con Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *