La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) puso a disposición de lectores de todo el mundo sus archivos y textos de bibliotecas, museos, instituciones educativas y organizaciones internacionales, para apoyar los trabajos de investigación que se realizan sobre diversas temáticas.
La determinación tiene que ver con la creación de la UNESCO de una colección de temas culturales mundiales de fácil acceso. De acuerdo al informe oficial en sus archivos se encuentran aproximadamente unos 20 mil artículos de autores de 194 países con traducciones a más de 145 idiomas.
Los lectores aficionados, profesionales, investigadores, estudiantes, entre otros, pueden acceder al repositorio de la Biblioteca Digital de la Unesco que comprende libros, periódicos, manuscritos, fotografías, revistas, películas, grabaciones de sonidos y mapas. El usuario podrá seleccionar alguno de los recursos ofrecidos por esta biblioteca según el área de su interés.
Los temas son variados desde filosofía, psicología, matemáticas, tecnología, biología, literatura, geografía, historia, arquitectura, artes plásticas, fotografía y música, entre otros.
Para acceder a la Biblioteca Digital se puede visitar el portal: www.unesdoc.unesco.org