Un PSOE convulsionado pide a Pedro Sánchez que no dimita

Madrid | Agencias

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebró este sábado su Comité Federal más atípico de los últimos años en medio de un clima de convulsión ante la posibilidad de que Pedro Sánchez anuncie el lunes que dimite, pidiéndole que no lo haga.

La plana mayor del partido y los barones territoriales exhibieron una defensa cerrada al líder ausente entreverada de críticas a «la derecha y la ultraderecha» por tratar de «destruirlo», mientras en la calle Ferraz de Madrid unas 12.500 personas -según datos de la Delegación- se concentraron para pedir que se quede.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, instó a Sánchez a que siga adelante en el cargo. En un vibrante discurso, retrasmitido a todas las sedes del PSOE en España, Montero subrayó que “merece la pena que ganen los buenos”, en referencia a la carta que difundió el jefe del Ejecutivo el pasado miércoles.

Sánchez se dirigió al país a través de sus redes sociales para admitir que le había dolido profundamente los ataques contra su familia y especialmente a su esposa, por parte de la derecha y la ultraderecha.

Apuntó que se tomaría unos días de reflexión interrumpiendo su agenda pública hasta el lunes para comunicar si seguía adelante como presidente del Gobierno.

Junto con el creciente espaldarazo que recibió de sus partidarios y figuras del progresismo, entre ellos periodistas y personalidades de la cultura, Montero, que es la segunda del PSOE sentenció:

“Querido Pedro, hemos leído tu carta y preguntabas si merece la pena seguir. Pensamos que merece la pena seguir avanzando para mejorar el empleo, subir las pensiones y el salario mínimo, por la igualdad de las mujeres, por aumentar el gasto y becas en ciencia, seguir defendiendo la cultura frente a la censura y que los españoles vivan donde vivan tenga derecho a una vivienda”.

La también ministra de Hacienda exigió a los conservadores del Partido Popular (PP) y a la ultraderecha de Vox que cesen “las mentiras, los bulos y la violencia verbal ejercida sin reparos”.

Hizo mención, igualmente, a informaciones publicadas en medios como El País y elDiario.es que demuestran que la “guerra sucia contra Pedro Sánchez y su familia empezó hace una década”.

Se refería a las supuestas indagaciones que puso en marcha el PP con Mariano Rajoy desde 2014 contra la familia del mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *