Jerusalén | Agencias
El Gobierno de Israel informó a primera hora de este sábado de que un avión no tripulado atacó la residencia del primer ministro del país, Benjamín Netanyahu. No ha habido víctimas en el ataque.
Las sirenas antiaéreas se activaron esta mañana en Israel como consecuencia de este ataque, advirtiendo de que procedía de Líbano. Se trata de un dron lanzado, concretamente, hacia la vivienda de Netanyahu en Cesarea, según los detalles que dio el Ejecutivo.
Ni el mandatario ni su esposa estaban en el inmueble en el momento de los hechos. Además, no se ha registrado ninguna víctima, según explicó el portavoz de Netanyahu en un comunicado.
Los ataques a Israel y esta ofensiva en particular coinciden con la intensificación de la guerra contra el grupo libanés Hezbolá, un aliado de Hamás que también está respaldado por Irán. Además, se produce después de que las Fuerzas de Defensa israelíes hayan matado al máximo líder de Hamás.
La milicia afirmó el viernes que planeaba iniciar una nueva fase en los combates con el lanzamiento de más misiles guiados y drones explosivos a territorio israelí. El líder del grupo, Hasán Nasralá, murió en un ataque israelí a finales de septiembre y el ejército de Israel lanzó una incursión terrestre sobre el sur del país vecino a principios de octubre.
El enfrentamiento entre Israel y Hamás, que llevan más de un año combatiendo en Gaza, continúa y ambos bandos se resisten a poner fin a la guerra tras la muerte del líder del grupo, Yahya Sinwar, esta semana.
Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo el viernes que la muerte de Sinwar fue una pérdida dolorosa, pero destacó que Hamás ha seguido adelante a pesar de las bajas de otros líderes antes de él.