Moscú | Prensa Latina
Las tropas rusas tomaron bajo control en la última jornada las localidades de Spórnoye y Novoalexándrovka, situadas respectivamente al noreste y al noroeste de Donetsk, anunció este domingo el Ministerio de Defensa.
En el comunicado oficial del ente castrense publicado este domingo en su canal de Telegram se especifica que las operaciones activas del grupo de tropas Sur resultaron en la ocupación de la localidad de Spórnoye, en la República Popular de Donetsk.
Igualmente, la nota destaca que las unidades del grupo Centro se hicieron con el control del asentamiento de Novoalexándrovka, al noroeste de Donetsk, mejoraron sus posiciones tácticas y derrotaron a las tropas enemigas cerca de Toretsk, Kírovo, Mijáilovka, Novgoródskoye, Volchie, Shevchenko, Sólol y Vishnevoye.
El Ministerio de Defensa ruso estimó en 1.855 las bajas que las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron en el último día.
Los grupos de tropas Oeste y Sur causaron el mayor número de bajas al enemigo, 515 y 450, respectivamente, seguidas por Centro (370), Norte (285), Este (130) y Dniéper (105).
El comunicado castrense destaca asimismo que los ataques de la Fuerza Aeroespacial y unidades de artillería rusas destruyeron aglomeraciones de tropas y equipos militares enemigos en 127 lugares, incluido un convoy ferroviario que descargaba efectivos, armamento y material para la 117 brigada mecanizada.