Tras escándalo, Milei anuncia un nuevo sistema de reparto de alimentos

Buenos Aires | Agencias

En medio del escándalo por el acopio de 5.000 toneladas de alimentos en Argentina, el Gobierno de Javier Milei presentó un nuevo sistema de compra y reparto de recursos, que cede el manejo al sector privado.

El anuncio fue realizado en su cuenta de X por el asesor económico Federico Sturzenegger, quien explicó que se utilizará un formato de «contratos contingentes», con lo que se «barrerá con otro más de los mecanismos con los cuales el sistema político ha lucrado con la pobreza». Además, definió al actual «sistema de acopio» como «ineficiente y caro», por lo que aseguró que con su plan «el objetivo de emergencias a cubrir se mantiene inalterado, pero la ejecución cambia radicalmente».

Tras las denuncias sobre la fecha de caducidad de los alimentos almacenados en dos galpones del Ministerio de Capital Humano, a cargo Sandra Pettovello, esa cartera anunció que pondrá en marcha un protocolo para la «entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino, para garantizar una logística rápida y eficiente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *