Rusia Today
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, exigió que las autoridades de EE.UU. desplieguen en el estado fuerzas federales adicionales para garantizar la seguridad ante los drones misteriosos que fueron avistados en el cielo estadounidense.
En un comunicado oficial señaló que la actividad de los drones provocó el cierre de una carretera durante aproximadamente una hora. «Esto ha ido demasiado lejos», sostuvo.
En ese contexto, la alta funcionaria indicó que, a mediados de noviembre, ordenó al Centro de Inteligencia del Estado de Nueva York «que investigara activamente los avistamientos de drones y se coordinara con las fuerzas del orden federales para abordar este asunto, y esos esfuerzos están en curso».
Para que las fuerzas del estado trabajen en el asunto, la gobernadora pidió que el Congreso apruebe la Ley de Seguridad, Protección y Reautorización contra los Sistemas Aéreos no Tripulados. Hochul precisó que la ley debe extender las actividades de lucha contra los drones a fuerzas del estado.
«Hasta que se concedan esas competencias a los funcionarios de los estados y locales, la Administración Biden debe intervenir enviando fuerzas de aplicación de la ley federales adicionales a Nueva York y a la región circundante para garantizar la seguridad de nuestras infraestructuras críticas y de nuestra gente», afirmó.