Lima | Agencias
El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, informó que el sismo de magnitud 7 que se produjo a la medianoche de este viernes en el sur de su país causó daños materiales pero, hasta el momento, no se reportan víctimas mortales.
«A Dios gracias, hasta esta hora no tenemos registradas víctimas fatales», declaró este viernes Adrianzén a la emisora RPP antes de agregar que también se ha descartado la alerta de tsunami que se lanzó tras el fuerte movimiento telúrico, que tuvo su epicentro en el océano Pacífico.
Adrianzén expresó su solidaridad con las poblaciones afectadas por el temblor y les pidió «tranquilidad», porque las autoridades ya están haciendo las evaluaciones para atender cualquier emergencia.
Las autoridades de la región de Arequipa, donde se produjo el movimiento telúrico, también informaron que los primeros reportes mencionan la caída de paredes de algunas viviendas y daños en carreteras, pero no se tiene información sobre víctimas mortales.
Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80% de la actividad sísmica mundial.



