San Antonio eliminó este jueves a Bolívar, en su propia casa, en el Estadio Hernando Siles de Miraflores, luego de empatar 1 a 1, lo que le posibilitó pasar a las semifinales del Torneo Paceña del fútbol boliviano.
El equipo del trópico de Cochabamba fue todo garra y pundonor, luchó desde un principio, dominó el primer tiempo, frente a un Bolívar que solo atinaba a defenderse. El primer gol llegó a los 33 minutos del juego cuando Pablo Meza de lateral pasó a Daniel Passira que de cabeza batió el arco de Lampe.
El cuadro de San Antonio estuvo a punto de ampliar el marcador, a los 47 minutos de juego, cuando Carlos Preciado, después de escapar por la izquierda enfrentó al guardameta académico, pero pateó desviado.
El segundo tiempo fue de Bolívar, San Antonio se replegó en su defensa y se dedicó a defender la mínima diferencia. La academia presionó con todo, desde todos los ángulos y estuvo por empatar, en varios pasajes del encuentro, pero la defensa del cuadro de Bulo Bulo era una verdadera muralla.
A los 32 minutos de juego del segundo tiempo, Bolívar tuvo su mejor oportunidad, cuando Henry Vaca de un tiro libre estampilló el balón en el travesaño.
El empate llegó recién a los 45 minutos del segundo tiempo, Fernando Saucedo con un remate bien ejecutado a la izquierda del arco, le dio esperanzas a Bolívar, sin embargo, no fue suficiente. El partido terminó 1 a 1 y San Antonio clasificó a la semifinal, porque en casa derrotó a la academia 1 a 0.
Aurora-Independiente
En el otro partido de la fecha, jugado en el Estadio Félix Capriles, Independiente Petrolero de Sucre logró derrotar al equipo del pueblo, Aurora, por 3 goles a 2. El resultado los obligó a los penales y el cuadro chuquisaqueño aseguró su pase a las semifinales del torneo. Independiente deberá medirse a San Antonio del trópico de Cochabamba.