Tarija 23 de mayo (El Nuevo Cambio).- Dos sacerdotes de la religión católica fueron encarcelados en el último mes, luego de que el Ministerio Público comprobó que violaron a dos jóvenes en dos parroquias diferentes en el departamento de Tarija.
El último caso tiene que ver con el sacerdote Jorge L.M.V. más conocido con el nombre de padre “Coco”, que fue condenado a 8 años de cárcel este miércoles, por el delito de abuso sexual a una joven, en la cárcel de Morros Blancos.
El sacerdote de 51 años de edad, de acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía, junto a un informe de un médico psicólogo, declaraciones testificales, pruebas de cargo y descargo, fueron contundes para la sentencia.
La denuncia contra el padre Coco data de 2021 por un delito de abuso sexual, sin embargo, esa demanda, solo terminó con suspensión temporal, empero, el 2017, fue denunciado también por el mismo delito a una joven de 28 años y sólo por ese caso fue aprehendido.
El otro caso tiene que ver con el cura Milton M. también en el departamento de Tarija, por delitos sexuales. Con relación a este caso, el juez dispuso que el sacerdote guarde detención en el penal de Morros Blancos, mientras se desarrolle el juicio y se defina una sentencia.