Kiev y Moscú | Agencias
Las fuerzas rusas siguen centrando sus mayores esfuerzos en avanzar hacia la ciudad ucraniana de Pokrovsk y han tomado en las últimas horas otras dos localidades en esa zona del frente, según informó este miércoles el influyente canal militar de Telegram ucraniano DeepState, que sigue a diario el curso de la guerra.
Rusia acusó además a Ucrania de instigar el “riesgo nuclear” al atacar la central rusa de Kursk, amenazada desde la incursión ucraniana hace tres semanas en esa región homónima, algo que Kiev niega categóricamente.
“La culpa de la parte ucraniana a la hora de instigar el riesgo nuclear es más que evidente”, aseguró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, durante su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov destacó que el martes el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, pudo ver con sus propios ojos “los resultados de los ataques con drones contra la planta” y valorar el “peligro” que estos podrían suponer para la central.
El Ministerio de Defensa ruso informó además de la toma de la localidad de Orlivka, situada también cerca del nudo logístico de Pokrovsk, que es en estos momentos el principal objetivo de las tropas del Kremlin en el frente ucraniano.
Rusia también reivindicó recientemente la toma de las localidades de Mezhove, Zhelanne, New York y Zalizne.
Según el Estado Mayor ucraniano, las tropas de Kiev repelieron durante las últimas 24 horas un total de 55 ataques enemigos en el eje de Pokrovsk, que sigue siendo el más caliente de toda la línea de contacto.