Agencias y Página 12
La vicepresidenta del Ecuador, verónica Abad, denunció que el presidente Daniel Noboa tiene la firma intención de provocar su destitución, para evitar que ella asuma la presidencia, durante las próximas elecciones del próximo año 2025.
Abad había sido enviada por el presidente Noboa a Tel Aviv, Israel, con el justificativo de mediar por la paz en Gaza, Palestina, de esa manera logró un distanciamiento, que generó susceptibilidades y problemas en el gobierno ecuatoriano.
En una declaración a la prensa, la vicepresidenta de Ecuador dijo que el régimen de Noboa la hostigan, sin embargo, no renunciará al cargo y se mantendrá en el cargo, para cumplir con el voto de la ciudadanía ecuatoriana.
“La intención del gobierno es destituirme”, dijo al afirmar que en todos estos meses se ha podido establecer con mucha claridad el hostigamiento y el mal trato de la que es víctima, “eso está clarísimo”.
«Lo he denunciado y lo vuelvo hacer. Es ‘lawfare’. Es una persecución», manifestó Abad, para quien su hijo es inocente. «La persecución empieza por mi hijo sin, o casi nada, de pruebas.Un atropellamiento y abuso de poder de jueces y fiscales y una fuerza institucional que puede enviar a un joven a La Roca», agregó la vicepresidenta.