Madrid | Agencias
El presidente argentino, Javier Milei, llegó este viernes a la base de Torrejón de Ardoz en Madrid para una visita privada en la que recibirá dos premios lo que desató críticas en el Gobierno y organizaciones sociales.
La presidenta del gobierno regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), le entregará la Medalla Internacional, lo que provocó un choque con el gobierno de Pedro Sánchez, que acusa a la dirigente madrileña de «desleal» por no haber informado a la cancillería del encuentro con un mandatario extranjero.
Milei no pidió reunirse con Sánchez durante su estancia en la capital española.
Poco después Milei recibirá un premio del Instituto Juan de Mariana en el Casino de Madrid.
El Gobierno encabezado por el socialista Pedro Sánchez, lamentó que Díaz Ayuso, haga “gala de una profunda deslealtad hacia las instituciones”, por no informar de su encuentro con el mandatario argentino.
Numerosas organizaciones en Madrid, encabezadas por el Observatorio Hispano-argentino y Casa Argentina, convocaron esta noche a un acto de repudio a la presencia de Milei y lo que denominaron «Premios del Hambre».
Junto a grupos solidarios con Latinoamérica, las asociaciones argentinas se reunirán en la calle de Alcalá, cerca de la Puerta del Sol, donde el mandatario del país sudamericano será recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.