Washington | Agencias
En los círculos demócratas están preocupados por la política del presidente estadounidense, Joe Biden, en Oriente Medio, en particular en la Franja de Gaza, devastada por meses de guerra entre Israel y Hamás, ya que esto amenaza con reducir el apoyo de sus votantes, informó el diario Político, citando a funcionarios familiarizados con el tema.
Asimismo, el medio enfatiza que el deterioro de la situación humanitaria en el enclave palestino socava la credibilidad de una parte importante de electores del político demócrata: jóvenes, progresistas y estadounidenses del origen árabe y musulmán. Además, Biden ha tenido que lidiar con una serie de protestas en los eventos en los que participa como, por ejemplo, en su evento electoral en Nueva York a finales de marzo.
Por su parte, un grupo de senadores de Estados Unidos anunciaron sobre la posibilidad de un cambio drástico en la postura de Washington tras el ataque israelí que mató a siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen.
“(El manejo de Biden de la guerra en Gaza) ha socavado uno de sus activos más importantes contra Trump”, expresó Matt Duss, exasesor de política exterior del senador Bernie Sanders y ahora experto del Centro de Política Internacional.