Madrid | Agencias
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles durante la apertura del curso político en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid, la convocatoria de una cumbre España-Palestina.
Sánchez no dio más detalles salvo que se realizaría en los próximos meses «antes de fin de año».
Sánchez añadió que en la Cumbre esperaba «firmar varios acuerdos de colaboración». El presidente del Gobierno español añadió: «vamos a ayudar a Ucrania, a apoyar a Gaza, a estrechar los vínculos con Palestina, a acordarnos del Sahel».
El presidente español insistió en la política exterior que el Gobierno puso en marcha durante la pasada legislatura, informó la cadena televisiva Euronews.
«Vamos a seguir apoyando al pueblo gazatí, sosteniendo a UNrwa, presionando a (primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu en la Corte Penal Internacional. Vamos a estrechar nuestros vínculos con el Estado palestino que hemos reconocido recientemente», destacó.
España reconoció oficialmente a Palestina como Estado el 28 de mayo. Defendió la medida como «la única manera de avanzar hacia una solución que todos reconocemos como la única posible: la de un Estado de Palestina que conviva junto al Estado de Israel en paz y en seguridad».