La Paz, 9 de diciembre (El Nuevo Cambio).- El presidente Rodrigo Paz Pereira habría mentido sobre la exportación de carne a Egipto como si fuera algo novedoso, cuando en realidad el 10 de septiembre del año en curso, el expresidente Luis Arce Catacora lo anunció oficialmente.
De acuerdo a dirigentes de los movimientos sociales, el actual presidente está más abocado a mentir y hacer campaña política que a trabajar por el pueblo boliviano “que observa todos los días el incremento de precios en todos los productos, principalmente carne, pan, entre otros”.
Paz Pereira dijo el pasado viernes que se logró un acuerdo bilateral con el gobierno de Egipto para la exportación de carne de res y de pollo a ese país que tiene una población de más de 118 millones de habitantes.
“Se trata del primer paso hacia la apertura de un mercado enorme para la carne boliviana, un ingreso de divisas que el país necesita con urgencia”, afirmó Paz en esa ocasión en compañía del canciller Fernando Aramayo y el embajador egipcio en La Paz. Hatem El-Nashar.
Sin embargo, el pasado 10 de septiembre, el expresidente Luis Arce Catacora había anunciado también que Bolivia consolidó la apertura de Egipto como nuevo destino para la carne bovina y aviar, “un mercado considerado estratégico por su tamaño y nivel de consumo”, según una nota publicada por el periódico El Deber de Santa Cruz.
La nota periodística agrega que la habilitación sanitaria otorgada tras la aprobación del certificado veterinario de exportación permitirá a cuatro frigoríficos bolivianos iniciar operaciones en las próximas semanas.


