Pacto de Unidad se reunirán el domingo en Cochabamba para asumir las medidas de presión en defensa del MAS

La Paz, 03 de mayo (El Nuevo Cambio).- De emergencia el Pacto de Unidad se reunirá este domingo en la ciudad de Cochabamba en rechazo al acompañamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al congreso convocado a nombre del Movimiento Al Socialismo (MAS), por parte del Gobierno de Luis Arce.

En el encuentro se tiene previsto analizar a la situación actual que atraviesa el partido oficialista tras el rechazo a la supervisión solicitada por los delegados acreditados y la determinación judicial que disponía el acompañamiento del ente electoral al congreso de El Alto.

Todo el panorama actual motivó a que los sectores sociales se declaren en estado de emergencia y que ya hablen en medidas de presión como el bloqueo de carreteras y marchas de protestas en todo el país.

“El domingo vamos a determinar las medidas de presión donde van a determinar nuestras bases, legalmente militantes del proceso de cambio, así es que nosotros vamos a enfrentar a este Gobierno”, afirmó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos. Sobre un posible diálogo con el ala “arcista” para llegar a consensos o algún tipo de acercamiento, Santos descartó esa posibilidad debido a que lo consideró como militantes de otros partidos que no forman parte del MAS.

“Nosotros no vamos a entrar a ese juego, nosotros vamos a respetar como nuestro instrumento a nuestra personería jurídica, por eso nos vamos a hacer sentir a las calles, el día domingo determinaremos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *