Nuevos ataques israelíes en el norte de Gaza dejan decenas de víctimas

Franja de Gaza | Agencias

Los últimos ataques israelíes en el norte de Gaza mataron al menos a 33 personas, en su mayoría mujeres y niños, según fuentes palestinas, en el tercer fin de semana desde que Israel intensificó su ofensiva en la zona, donde los palestinos atraviesan una situación «insoportable», según el secretario general de la ONU.

El servicio de emergencias del Ministerio de Salud de Gaza informó este lunes que 11 mujeres y dos niños se encontraban entre las 22 personas que murieron en los ataques del sábado por la noche en Beit Lahiya, en el norte. El Ejército israelí aseguró que había llevado a cabo un ataque contra milicianos.

El Ministerio también indicó que 11 personas murieron el domingo en otro ataque israelí contra una escuela convertida en refugio en el campo de refugiados de Shati, en el norte de la Franja, y que muchas resultaron heridas.

«La mayoría de los heridos son niños y mujeres, y la mayoría de ellos se encuentran en estado muy grave», informó una fuente del Ministerio.

Israel ha emprendido una ofensiva aérea y terrestre masiva en el norte de Gaza desde principios de octubre, alegando que los milicianos de Hamás se habían reagrupado en la zona. Cientos de personas han muerto y decenas de miles de palestinos han huido en la última oleada de desplazamientos.

Las organizaciones de ayuda humanitaria han advertido de una situación catastrófica. Israel ha limitado severamente la entrada de ayuda en las últimas semanas, y los tres hospitales que quedan en el norte dicen que están desbordados. El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó de «niveles desgarradores de muerte».

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *