Molina no se presenta a la Asamblea para responder sobre las reservas de gas

La Paz, 21 de mayo (El Nuevo Cambio).- Franklin Molina, el cuestionado ministro de Hidrocarburos de Bolivia, bajo quien está la «política» del litio del país que ha sido calificada como un fracaso rotundo, no se presentó esta jornada a la Petición de Informe Oral que tenía que brindar en la Asamblea Legislativa sobre la certificación de reservas de gas en  Bolivia.

El diputado peticionante Alejandro Reyes dijo que su ausencia «demuestra que el país está bajo una gravísima crisis energética».

Molina envió una nota en la tarde noche de ayer alegando que no podrá presentarse hoy para brindar el informe porque realizará una inspección a una hidroeléctrica en Cochabamba. “Claramente con su ausencia estamos confirmando dos cosas. Primero, le están escondiendo la realidad del sector al pueblo boliviano, a la Asamblea Legislativa, a los representantes; y, segundo, que estamos en una gravísima crisis energética de la cual el ministro no tiene la capacidad de solucionar y no tiene la vocación de transparentar la realidad”, sostuvo Reyes a la ANF.

Los últimos datos que conoció el país sobre sus reservas de gas datan del 2018 durante la presidencia del Evo Morales, ello, a pesar de que la Ley 3740 obliga a la petrolera estatal a informar cada 31 de marzo sobre la cantidad del recurso, las autoridades del gobierno de Arce vienen incumpliendo la la norma . A esta situación se suma las reiteradas veces que el propio Luis Arce dijo que las reservas de gas se agotan y que el gas ya no genera recursos, afirmaciones que luego fueron matizadas por funcionarios subalternos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *