Buenos Aires | Agencias
Pocas horas antes de viajar hacia Estados Unidos, el presidente de Argentina, Javier Milei, fulminó a su jefe de ministros Nicolás Posse, por diferencias de criterios.
Posse presentó su renuncia al cargo, dimisión que fue aceptada por el presidente Milei, según un comunicado de la Presidencia argentina.
«Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación» y que el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, sucederá al funcionario saliente, detalló el texto presentado la noche del lunes.
«La Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del doctor Lisandro Catalán», agregó la información oficial.
Francos, de acuerdo con el comunicado de la Presidencia, «aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso».
Posse, un ingeniero industrial de 58 años de edad, estuvo al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros desde el 10 de diciembre, cuando Milei asumió la presidencia.
La Jefatura de Gabinete de Ministros, en tanto, indicó que la renuncia de Posse obedeció a una «diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas».