México envía a 600 militares para atajar la violencia en Sinaloa

Ciudad de México | Agencias

El Gobierno mexicano envió este domingo a 600 efectivos del Ejército al estado de Sinaloa para reforzar la vigilancia e intentar atajar la violencia que protagonizan los sicarios de Los Chapitos y Los Mayos.

«El objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada», informó la Novena Zona Militar, a través de un comunicado recogido por el diario La Jornada.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, confirmó también que «han arribado a la capital del estado dos batallones, un total de 600 elementos del Ejército, que se suman al operativo de seguridad activo con el objetivo de reforzar la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el estado».

Mientras, continúa la violencia, con ocho asesinatos en las últimas horas en el sur del estado. Cinco cadáveres fueron localizados junto a un parque acuático, en el mismo sitio donde hace seis días se hallaron cinco cuerpos a los que colocaron sombreros en alusión al grupo de Ismael “El Mayo” Zambada, informó el diario El Universal.

Decenas de personas han muerto en la oleada de enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, específicamente entre Los Chapitos y Los Mayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *