Cochabamba, 06 de mayo (El Nuevo CAMBIO).- Primitiva Guarachi, jefa departamental del MAS -IPSP en Cochabamba, fue categórica en señalar que Grover García, elegido ayer como supuesto jefe del “MAS arcista”, no es reconocido por el instrumento político.
“Supuestamente fue elegido en un evento de funcionarios públicos que viola la constitución, la ley de partidos políticos y el estatuto del MAS, por supuesto, que no lo reconocemos a Grover García”, dijo la dirigente en conferencia de prensa.
Recordó que en el país están vigentes leyes referidos a los métodos de elección de representantes y dirigentes tanto de partidos políticos como de organizaciones sociales y la elección de García “está plagada de ilegalidades y no cumple ninguno de los requisitos mìnimos ”.
Grover García, funcionario público dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural fue “elegido” ayer en el congreso que el gobierno convocó a nombre del MAS – IPSP y que fue ilegalmente supervisado por el Tribunal Supremo Electoral. García es militante del MAS, recién desde el 2018, el estatuto del MAS señala que para ocupar un cargo de esa jerarquía se debe ser militante con al menos 10 años de antigüedad.
El gobierno pretende que García sea el reemplazo de Evo Morales a la cabeza del MAS – IPSP, aunque legalmente, sólo Morales es reconocido por la ley como presidente del Instrumento Político.