Jerusalén | Agencias
Este martes se cumplen 200 días de la ofensiva israelí en una devastada Franja de Gaza en la que se contabilizan 34.183 civiles que murieron desde el inicio del genocidio sionista.
Según informó la agencia de noticias oficial Wafa, los bombardeos generalizados persisten a lo largo de toda la Franja, con ataques contra las áreas costeras de Al Zawaida y Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, pero también contra la playa del campamento de refugiados de Nuseirat.
En tanto, el Ejército israelí dijo este martes haber atacado con aviones unos “25 objetivos” de Hamás en las últimas 24 horas, incluida infraestructura militar, puestos de observación y de lanzamiento.
Por otra parte, en Jan Yunis, al menos 310 cadáveres ya han sido exhumados de varias fosas comunes en los patios del Hospital Naser, de donde las tropas israelíes se retiraron a principios de abril tras cuatro meses de combates.
Según fuentes palestinas, la mayoría de los cuerpos son de niños y mujeres, civiles gazatíes muertos cuando las tropas israelíes tomaron militarmente este centro, y habrían sido enterrados “de forma colectiva” durante el asedio.
Este lunes, el equipo de defensa civil, independiente de Hamás, anunció haber recuperado 210 cadáveres en una primera fosa común hallada el sábado en el patio, de donde todavía se siguen exhumando cuerpos, informó la agencia Efe.
Al parecer, algunos tenían las manos esposadas y estaban desnudos, lo que sugiere que fueron ejecutados.