Telesur
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, refirió que siete mercenarios extranjeros, incluyendo a dos de Estados Unidos (EE.UU.), fueron capturados y están convictos por atentar contra la paz en Venezuela.
En las próximas horas estarán confesos, recalcó el dignatario, mientras señaló que se capturaron a “dos sicarios colombianos en lugares distintos del país y tres mercenarios que venían de Ucrania, de la guerra de Ucrania, a traer violencia al país”.
Venían a desarrollar acciones terroristas, alertó. “Debemos estar pendientes y preparados. Por eso es maravilloso que se haya implementado la activación y entrenar los cuerpos combatientes de la clase obrera”, insistió el presidente.
Al juramentar frente al Palacio de Miraflores a los cuerpos combatientes de la clase obrera, Nicolás Maduro, informó que “mientras disfrutábamos las navidades, los militares de Venezuela junto a las fuerzas de seguridad del país y el pueblo estuvimos activados para garantizar la paz”.
La fascista tenía planes con mercenarios extranjeros para hacer atentados a líderes de la revolución, insistió el líder venezolano al agregar que “no se lo permitimos”.
El jefe de Estado indicó que los operativos continúan. “Vamos por ellos porque Venezuela se respeta”, dijo, al tiempo de insistir que la soberanía no es delegable.
“Al pueblo le pertenece el poder de las armas para defender la democracia de cualquier amenaza y emboscada venga de donde venga”, manifestó Nicolás Maduro. “Vamos a garantizar la victoria de la paz, insistió, al exhortar la movilización del pueblo.
De igual manera, agregó que se habían capturado 125 mercenarios de 25 nacionalidades que venían a practicar el terrorismo en territorio venezolano.
Instó el jefe de Estado a la “máxima movilización popular que Venezuela va a ganar por el camino de la paz la constitución y la estabilidad”.