Jerusalén | Agencias
El número de muertos por la campaña de bombardeos israelíes lanzada este lunes contra el sur del Líbano se eleva ya a un centenar y el de heridos a más de 400, un balance de víctimas récord en ataques de este tipo desde que comenzaran las hostilidades hace casi un año.
“Los ataques del enemigo israelí contra las localidades y aldeas del sur desde la mañana de hoy causaron hasta la difusión de este comunicado cien fallecidos y más de 400 heridos. Entre los heridos hay niños, mujeres y personal sanitario”, anunció el Ministerio de Salud Pública del Líbano en una nota.
Desde primera hora de la mañana, Israel está lanzando intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur del Líbano y también del Valle de la Bekaa, en el este del país.
En este contexto, las carreteras de la provincia meridional de Nabatieh están registrando un “movimiento sin precedentes” de ambulancias de diversas organizaciones y actores sanitarios que se afanan en trasladar a decenas de heridos, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Los residentes de diferentes localidades del sur del Líbano publicaron fotos en las redes sociales que, según dijeron, mostraban sus ciudades siendo atacadas. La agencia nacional de noticias libanesa también informó de ataques aéreos en diferentes áreas. El ministro de Sanidad libanés ha confirmado que más de 100 personas han perdido la vida en los ataques.
La ola de ataques aéreos se produce después de un día tenso en el que Hezbolá disparó más de 100 cohetes al norte de Israel, algunos de los cuales cayeron cerca de la ciudad de Haifa. Israel también lanzó cientos de ataques aéreos.
El ataque con cohetes de Hezbolá se produjo después de que un ataque aéreo israelí en un suburbio de Beirut el viernes matara a un alto comandante militar de Hezbolá y a más de una docena de miembros del grupo, junto con decenas de civiles, incluidos mujeres y niños.