Agencias y Página 12
Israel mantuvo su estrategia de ataque permanente a la región de Rafah en Palestina, ocasionando más muertos, entre ancianos, mujeres y niños y generando una mayor migración de familias palestinas a otras regiones fronterizas.
Este permanente ataque a devastadas regiones de Palestina, motivó a que el secretario general de la Organización de las Naciones Undias (ONU) Antonio Guterres, demandará a Israel el alto al fuego de manera inmediata.
Mientras tanto, el gobierno de Israel, anunció que se hizo un llamado a la población civil para que evacuara de manera temporal la zona de Yabalia a los refugios que existen al oeste de la ciudad de Gaza.
El campamento de Yabalia fue uno de los primeros lugares donde entraron las tropas israelíes en octubre, al inicio de la invasión terrestre, y desde entonces cientos de personas murieron en ataques aéreos y gran parte de su infraestructura fue devastada, dice Página 12, periódico argentino.
«Hay muchos heridos en el campamento de Yabalia, y el problema es que algunos no pueden ser trasladados al hospital Al Awda porque el poco personal que queda está atendiendo a los pacientes que nos llegaron el sábado», explicó Mohammed Salha, voluntario de este centro hospitalario, uno de los pocos que sigue brindando atención médica en el norte del enclave. Salha también recuerda que disponen de muy poco combustible, sin el cual no podrán seguir atendiendo a los pacientes.