Damasco | Agencias
Los últimos ataques israelíes del domingo han alcanzado varias zonas del centro de Siria dañando una autopista en la provincia de Hama provocando varios incendios y varios muertos, según informó este lunes la agencia de noticias estatal siria SANA.
El Hospital Nacional de Masyaf, en la provincia occidental de Hama, asegura que se han producido cuatro muertes, pero el número de víctimas mortales en los ataques israelíes en Siria ha aumentado al menos a 14 muertos y 43 heridos, según los medios de comunicación estatales sirios.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido, aseguró que al menos cuatro de los muertos eran civiles. Los medios locales también informaron de ataques en los alrededores de la ciudad costera de Tartous.
Uno de los ataques tuvo como objetivo un centro de investigación científica en Maysaf, y otros alcanzaron lugares donde «milicias y expertos iraníes están estacionados para desarrollar armas en Siria», según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Ejército israelí no ha hecho comentarios al respecto. En los últimos años, Israel ha llevado a cabo centenares de ataques contra objetivos dentro de las zonas controladas por el Gobierno en una Siria devastada por la guerra, pero rara vez reconoce o habla de estas operaciones.
Los ataques suelen dirigirse contra Fuerzas sirias o grupos apoyados por Irán. Israel ha prometido detener el atrincheramiento iraní en Siria, sobre todo porque es una ruta crucial para que Irán envíe armas al grupo militante libanés Hezbolá.