India lanza misiles contra Pakistán e Islamabad responde

Rusia Today

La India llevó a cabo en la madrugada de este miércoles ataques con misiles contra varios lugares de Pakistán, incluyendo nueve blancos en ese país y otros en el estado indio de Jammu y Cachemira, que permanece bajo control pakistaní.

Asimismo, anunció el inicio de la Operación Sindoor contra «infraestructura terrorista», en represalia por el atentado sufrido el mes pasado por turistas en la parte de Cachemira administrada por Nueva Delhi, que dejó 26 muertos y varios heridos.

Los recientes ataques han dejado al menos tres muertos y 12 heridos, según medios locales.

El primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, confirmó que su país está respondiendo de manera «contundente» a los ataques de la India.

El portavoz de las FF.AA. de Pakistán declaró que todos los aviones de combate de su país «están en el aire». En paralelo, Pakistán ha cerrado su espacio aéreo por las próximas 48 horas.

El director general de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Pakistán, teniente general Ahmed Sharif Chaudhry, declaró la madrugada de este miércoles que la India lanzó ataques con misiles contra varias localidades del país. 

Según el funcionario, se trata de tres ciudades: Kolti, Bahawalpur y Muzaffarabad en Cachemira.

«Hace algún tiempo, el enemigo cobarde de la India lanzó ataques aéreos contra la mezquita Subhanullah en el área este de Ahmed en Bahwalpur, Kotli y Muzaffarabad en tres lugares desde el aire», afirmó.

En este contexto, añadió que todos los aviones de combate de las FF.AA. del país «están en el aire». «Este cobarde y vergonzoso ataque se llevó a cabo desde el espacio aéreo de la India. Nunca se les permitió entrar en el espacio aéreo de Pakistán», precisó Sharif Chaudhry.

Además, advirtió que «Pakistán responderá a esto en el momento y lugar que elija». «Esta atroz provocación no quedará sin respuesta», subrayó el vocero militar.

Anteriormente, el ministro de Defensa pakistaní, Khawaja Asif, dijo que un enfrentamiento con la India «puede ocurrir en cualquier momento», en medio de las tensiones actuales entre los dos países a raíz de un ataque ocurrido a finales de abril en Pahalgam (Cachemira), en el que murieron 26 personas.

El Ministerio de Defensa de la India ha confirmado que sus fuerzas han lanzado este martes ataques de precisión contra nueve blancos en Pakistán y en el estado indio de Jammu y Cachemira que permanece bajo control pakistaní. Asimismo, las Fuerzas Armadas de la India anunciaron el inicio de la Operación Sindoor contra «infraestructura terrorista».

Fuentes de seguridad, citadas por medios locales, señalaron que, según las evaluaciones de daños, solo «civiles y pakistaníes inocentes» fueron objeto de los ataques. Así, se ha informado de la muerte de dos civiles en Kotli, mientras que en la localidad de Ahmadpur Sharqia, en el distrito de Bahawalpur, murió un niño y otras 12 personas resultaron heridas.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *