París | Agencias
En la Torre Eiffel, una de las áreas más sensibles y custodiadas de París, se instalaron cinco ataúdes cubiertos por la bandera de Francia. Allí se leía “Soldado muerto en Ucrania”. Un mensaje mafioso y perturbador, que Francia atribuye a una “injerencia extranjera”, que recién fue descubierto el sábado a la mañana por los empleados del control de video del barrio VII de la capital. Leáse Moscú y la respuesta a la decisión del presidente Emmanuel Macron de enviar tropas de entrenamiento a Ucrania.
Lograron detener al chofer búlgaro, que “a cambio de 40 euros”, trasladó a dos personas y los cinco ataúdes hasta la torre. Encontraron a los dos desconocidos que contrataron el chofer y colocaron los ataúdes en el lugar, en la terminal de ómnibus de Bercy, al lado del Ministerio de Economía francés, tratando de tomar un micro a Berlín.
Los tres individuos, nacidos en Bulgaria, Alemania y Ucrania, fueron detenidos por “violencia premeditada”, reseñó el diario Clarin.
Se está llevando a cabo una investigación para determinar “posible injerencia extranjera”. Las investigaciones están confiadas a la seguridad territorial de París.
El conductor de la furgoneta Ford utilizada para el transporte fue detenido en el Pont de l’Alma, gracias a un «rápido despliegue de personal policial».
Fueron movilizados los expertos en desactivación de bombas del laboratorio central de la jefatura de policía de París, así como la unidad canina, especializada en la búsqueda de explosivos. Se realizó un primer reconocimiento mediante un robot teledirigido, antes de dar paso a tres perros de la unidad canina.