Gobierno intenta estigmatizar al trópico con el narcotráfico

Lauka Eñe, 21 de julio (El Nuevo Cambio).- Las Seis federaciones del Trópico de Cochabamba denunció que el gobierno tiene la intención de involucrar a toda la región con actividades del narcotráfico, sólo por intereses políticos y tratando de ocultar su fracaso en la lucha contra ese mal.

La denuncia fue emitida después de un análisis realizado con la participación de dirigentes, mujeres y hombres, por las declaraciones de algunas autoridades gubernamentales, principalmente del Ministerio de Gobierno, y la publicación de una nota en el The Washington Post en la que se pretenden incluso estigmatizar a la región con actividades ilícitas.

El expresidente Evo Morales Ayma también se refirió a este tema, en su cuenta X y afirmó que el gobierno pretende estigmatizar al trópico de Cochabamba y relacionarlo con hechos del narcotráfico y de esa manera ocultar su fracaso en la lucha contra las drogas.

“Una muestra de la derechización del Gobierno es como sigue el viejo guion del imperio estadounidense de intentar estigmatizar al Trópico de Cochabamba con el narcotráfico”, publicó el exmandatario.

En la nota periodística se especula de que el narcotraficante Sebastián Marset cargaba cocaína en el trópico para transportarlas en avionetas hasta el Paraguay y desde ahí a otros puertos de Europa.

El expresidente afirmó que ahora tienen la intención de implicarlo con el narcotraficante Marset. “El objetivo es claro, intentar criminalizar a las federaciones del trópico y sacarme de la palestra política”, agregó.

Marset después de que huyera de Bolivia, con ayuda de los organismos dedicados a la lucha contra el narcotráfico, según el mismo lo reveló en una grabación de video se burló de la Policía Boliviana y del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Buscan desviar la atención sobre lo realmente importante: la protección y los vínculos con el narcotráfico de altas esferas del gobierno, quienes impidieron su captura y promovieron la impunidad”, añadió Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *