Gobierno colombiano y disidencia retoman negociaciones de paz

Bogotá | Agencias

El Gobierno de Colombia y la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC retomarán las negociaciones de paz el 4 y 5 de mayo próximos, en medio de un auge de la tensiones después del alto el fuego y con el presidente, Gustavo Petro pidiendo la detención del jefe de la guerrilla, Néstor Vera Fernández, alias “Iván Mordisco”.

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan, en Caquetá, con el fin de ir avanzando en una negociación que arrastra muchas dudas, mientras continúan los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el EMC en muchas regiones del país, según ha adelantado la emisora Blu Radio.

En marzo de este año, el presidente Petro anunció el fin del alto el fuego bilateral en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, después de que la guerrilla atacara varias comunidades indígenas.

En los últimos días además, Petro ha puesto en duda el interés de “Iván Mordisco”, por alcanzar la paz y le reprochó revestirse de «revolucionario» cuando no es más que un narcotraficante. Por su parte, el jefe del EMC acusó al mandatario de haberles traicionado después de que ellos apoyaran su campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *