Funcionario público fue elegido «presidente» de un MAS paralelo

El Alto, 05 de mayo (El Nuevo Cambio).- El funcionario público, Grover García, fue elegido por el congreso “arcista” del gobierno, como supuesto «presidente» del Movimiento al Socialismo (MAS) en representación, dijo, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) reconocida por el gobierno, pero no por las bases campesinas.

García es director del Programa IPD-PACU con un salario de cerca de Bs. 18 mil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y no tiene antigüedad para ejercer el cargo de «presidente» del movimiento político, para el que se necesita 10 años. Según los registros, aparece como militante desde el 2018.

El dirigente fue alcalde de Tiraque y tiene varias denuncias de corrupción en su contra. Fungió también como presidente del MAS-IPSP por el departamento de Cochabamba, bajo el liderazgo de Evo Morales Ayma.

La elección de García se registra en los reiterados intentos del gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, por dividir al MAS-IPSP liderizado por Evo Morales y evitar que sea candidato para las elecciones del próximo año.

Las «deliberaciones» que se realizaron durante tres días en el Polideportivo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, contaron con una mayoría de funcionarios públicos y algunos dirigentes que fueron acusados de prebendales y corruptos.

En la vicepresidencia lo acompaña la exministra del gobierno de Evo Morales, Julia Ramos y Fidel Surco. Ambos fueron alejados no sólo de sus actividades en las instituciones del Estado, sino de las dirigencias, también acusados de corrupción. Ramos estuvo detenida en la cárcel, mientras que Surco fue acusado de un atentado contra su exposa, por que la misma quedó ciego tras que le estallara un explosivo en la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *