Agencias
Las fuerzas militares de Yemen lanzaron desde su territorio varios misiles balísticos de corto alcance hacia la capital de Israel.
Medios de comunicación israelitas informaron que durante la madrugada de este jueves se activaron las sirenas de alerta en toda la ciudad de Tel Aviv ante un ataque aéreo por parte de las Fuerzas Armadas de Yemen.
La agencia de noticias catarí Al Jazeera informó que se sintieron fuertes explosiones en el centro de Palestina ocupada, abarcando tanto Tel Aviv como la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Por otro lado, testigos en las redes sociales divulgaron fotografías de la trayectoria de los misiles yemeníes sobre el cielo de Tel Aviv y Yafa, algunos de los cuales alcanzaron varios objetivos.
El medio iraquí, Sabreen News, hizo referencia a fuentes en hebreo que corroboraron que uno de los misiles llegó a la base aérea de Ramat Ofal, situada en la región de Ramat Gan. No obstante, el diario israelí Yedioth Ahronoth refutó estas noticias, afirmando que uno de los misiles fue interceptado antes de alcanzar el espacio aéreo de Israel.
En contraste, la cadena libanesa Al Mayadeen informó que cerca de un millón de israelíes, atemorizados por la envergadura del ataque, se refugiaron en los refugios antiaéreos a mitad de la madrugada, en busca de resguardo frente a la amenaza inminente.
Israel lanza ataque contra Yemen
Israel, por su parte, lanzó una serie de ataques contra la capital de Yemen, Saná, y la ciudad de Hodeida, situada en la región del país bajo el control de los hutíes, según informaron medios regionales.
Videos e imágenes de la ofensiva lanzada contra la nación árabe fueron difundidos en las redes sociales.
Según Al Jazeera, tanto en Saná como en Hodeida se registraron múltiples explosiones como consecuencia de los ataques israelíes a las ciudades.
Posteriormente, las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) confirmaron que sus aeronaves llevaron a cabo ataques contra objetivos militares de los hutíes.