Alfredo Jiménez Pereyra
Redacción Central
La francesa Cassandre Beaugrand se adjudicó este miércoles el triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, después de nadar en un río Sena que hasta último momento estuvo cuestionado por la calidad del agua.
Beaugrand que completó la carrera un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 55 minutos cruzó la meta en lo alto del puente de Alexandre III y se desplomó por el cansancio y la euforia.
La medalla de plata fue para la suiza Julie Derron que llegó seis segundos después. La británica Beth Potter obtuvo la medalla de bronce.
En la categoría varones, el británico Alex Yee se proclamó monarca del triatlón masculino al llevarse el metal de oro con tiempo global de 1:43.33 horas, en cerradísimo final contra el neozelandés Hayden Wilde (1:43.39), plata, y el francés Leo Bergere (1:43.43), bronce.
Scull masculino y femenino
La tripulación masculina de Países Bajos revalidó el título olímpico en cuádruple scull que logró en Tokio con otro oro en Paris 2024, mientras que el equipo femenino de Gran Bretaña también se hizo del oro tras una remontada en los últimos metros.
La tripulación femenina británica de cuádruple scull se adjudicó el oro en una dramática carrera hasta la línea de meta contra unas neerlandesas que dominaron hasta los últimos metros, cuando le arrebataron la presea dorada. El bronce fue para la tripulación alemana.
En tanto, la prueba masculina tuvo menos emoción, ya que se decidió desde el principio con el dominio de los neerlandeses campeones del mundo. Este miércoles se colgaron el oro con 2,4 segundos de ventaja sobre Italia. Polonia consiguió el bronce.
China con séptimo oro en saltos
Las chinas Hongchan Quan y Yuxi Chen se ha coronado campeonas olímpicas de la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados femenino de saltos, garantizando la séptima medalla de oro olímpica consecutiva en este evento.
La dupla asiática estuvo impecable en sus cinco clavados (359.10), lo que le valió para superar a las norcoreanas Jin Mi Jo y Mi Rae Kim, que se colgaron la plata (315.90). Las británicas Andrea Spendolini-Sirieix y Lois Toulson lograron el bronce.