La Paz, 22 de agosto (El Nuevo Cambio).- Flamengo de Brasil clasificó a los cuartos de final, a pesar de haber perdido con Bolívar 0-1, en un partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la Copa Libertadores de America y deberá jugar su próximo encuentro con Peñarol.
Bolívar jugo un buen partido y Flamengo no llegó a especular en nada, jugó de igual a igual, con una academia que ingresó al campo de juego a liquidar el partido en el menor tiempo posible, pero el cuadro brasileño controló muy bien los ataques del cuadro paceño.
El equipo boliviano tuvo su primera oportunidad a los 24 minutos del partido, cuando un ataque por la derecha y un centro rasante no pudo ser rematado por Ramiro Vaca que tocó apenas el balón que se fue a las manos de Agustín Rossi.
Flamengo también tuvo lo suyo, un error defensivo de marcación de la defensa de la academia dejó solo a Gerson que frente al guardameta Carlos Lampe no logró rematar el balón y el arquero bolivarista salvó su arco.
A partir de los 26 minutos de juego, Bolívar comenzó a atacar mucho más, sobre todo por las puntas, tanto derecha como izquierda, parecía que los jugadores de Flamengo se cansaron, sin embargo, el local no logró inaugurar el marcador.
El cuadro brasileño tuvo otras oportunidades, a los 39 minutos una confusión de la defensa académica dejó solos a Gerson y De la Cruz, que tampoco pudieron hacer nada y el balón llegó a las manos del arquero Lampe.
Durante el primer tiempo, la academia atacó mucho más, dominó gran parte del encuentro, pero no encontró el camino para abrir el marcador, a pesar de las oportunidades que tuvo. Ambos equipos se fueron al descanso empatados a cero goles.
El segundo tiempo Bolívar ingresó con mayor decisión y atacó por las puntas, con centros a veces improductivos. A los 53 minutos de juego, Vaca desbordó por la derecha, eliminó a dos adversarios y su remate llegó al travesaño.
Cuatro minutos después, (57) un centro por la izquierda encontró a Bruno Sávio que ingresaba por la derecha y con un cabezazo fuerte y bajo batió el arco de Flamengo, el arquero Agustin Rossi no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
El segundo de Bolívar estuvo a punto de llegar a los 81 minutos del partido, cuando Vaca remató de fuera del área grande del arco del equipo brasileño y el balón fue desviado apenas por Rossi y chocó contra el travesaño.
La academia tuvo otra oportunidad a los 86 minutos, cuando prácticamente dominaba el partido y vivía en el área de Flamengo, Sávio una vez más cabeceó el balón después de un centro y el balón fue controlado por el arquero brasileño.
A los 88 de juego, Anderson de Bolívar fue expulsado, supuestamente por haber cometido un foul, cuando un delantero de Flamengo escapaba con el balón al arco de Lampe. A pesar de tener un hombre menos la academia continuó dominando el encuentro.
El partido terminó a los 95 minutos. Bolívar jugó muy bien, merecía ganar con un marcador mucho más amplio, pero la fortuna no lo acompañó. Una vez más, a pesar de su esfuerzo, quedó fuera de la Copa Libertadores de América.