Exdiputado califica detención de Arce como “circo”, mientras el expresidente se acoge al silencio

La Paz, 11 de diciembre (El Nuevo Cambio).- El exdiputado Hector Arce Rodriguez calificó la detención del expresidente Luis Arce Catacora, por el caso Fondo Indígena, como un “circo” político, que tiene el objetivo de distraer la atención ante la falta de diésel, la elevación de la canasta familiar y la muerte de dos comunarios en el botadero de Cotapachi en Cochabamba.

El ex parlamentario sostuvo que el gobierno de Rodrigo Paz Pereira no sólo ha incumplido sus promesas ante el pueblo, y entrega el estado a los privados, ya lleva dos personas fallecidas en sus espaldas y la crisis económica golpea con más fuerza a las familias bolivianas.

Dijo que el presidente Paz Pereira está haciendo de la detención del expresidente Arce Catacora todo un “circo” con el objetivo de desviar la atención de su gestión y deslindó responsabilidad del expresidente Evo Morales en el tema del Fondo Indígena.

Mientras tanto, el fiscal general, Roger Mariaca, informó que Arce Catacora decidió acogerse a su derecho al silencio y permanece en celdas judiciales a la espera de que la Fiscalía presente su imputación formal y un juez defina la fecha de su audiencia cautelar.

“Se le ha tomado su declaración informativa en presencia de una comisión de fiscales y él haciendo uso de su derecho constitucional y estando asistido de su defensa técnica ha decidido acogerse al silencio”, informó el fiscal.

Entretanto, el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, afirmó que Arce Catacora tiene «responsabilidad directa» en los casos de corrupción, como expresidente del Fondo Indígena y confirmó que será juzgado por la vía ordinaria al no gozar de juicio de responsabilidades.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *