El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente Evo Morales, afirmó este viernes que al ser invitado un supuesto “congreso de unidad”, Luis Arce desconoció a su “supuesto dirigente” nacional Grover García, «elegido» el pasado domingo y añadió que si habla de unidad partidaria, la mejor manera de demostrarlo es sometiéndose a unas «elecciones cerradas” para definir al candidato con miras a las elecciones de 2025.
“Arce ha reconocido que su congreso estaba mal llevado y ha desconocido a su supuesto dirigente nacional al invitarnos a ese congreso de unidad. Acá hay un tema de fondo, si él está en la línea de hacer un congreso de unidad, excelente, pero que sea con dirigentes que sean militantes legalmente inscritos, y si está en la línea de un gobierno de unidad, que deje de proscribir al MAS y que deje de hacer campaña por la inhabilitación de Evo”, dijo en una conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Cruz.
El pasado jueves Arce dijo que Evo Morales “pone en riesgo” al instrumento político, al no buscar la unidad de la militancia. “Han sido lamentablemente vanos los intentos de los compañeros, en todas las reuniones en las que se lo ha invitado, no ha venido el compañero Evo. Es una pena porque estamos poniendo en riesgo con esa actitud al instrumento político”, expresó que sin embargo, no se manifestó en las reiteradas oportunidades en las su gobierno ha sido acusado de dividir a las organizaciones sociales que componen el MAS, llevando policías para hacer elegir dirigentes afines a su gobierno.
Morales volvió a reiterar, como en varias ocasiones, que si Arce es candidato, se sometan a unas elecciones internas cerradas. “Si me gana haré campaña por él y si yo le gano que haga campaña para mí. Esa es la mejor muestra de unidad en el partido”, manifestó.