España tumba a la favorita Alemania y Francia despacha a Portugal

Alfredo Jiménez Pereyra

Redacción Central

España tuvo que “llorar sangre” este viernes para eliminar a la anfitriona Alemania por 2 a 1 y llegar a semifinales tras una prórroga agónica y emocionante. Por su parte, Francia pasó también a las semifinales tras vencer a la aguerrida Portugal en la tanda de penales por 5 a 3.

España comenzó el partido muy enchufado, con una buena jugada en el primer minuto entre Nico y Morata que terminó con un disparo desde la frontal de Pedri que atajó Manuel Neuer. En tanto, Alemania mejoró con el paso de los minutos y se acercó a la portería de Unai Simón con dos remates de Kai Havertz.

En tiempo reglamentario, la “Roja” se puso en ventaja a los 50 minutos con un gol de Dani Olmo, que había ingresado al minuto 8 por la lesión temprana del juvenil Pedri.

Al minuto 89 se produjo el empate por intermedio de Julian Nagelsmann. Alemania pareció animarse más tras el empate y contó con opciones para llevarse el triunfo, pero España, que terminó con diez por la expulsión de Dani Carvajal en la agonía del duelo, resistió con el aporte del arquero Unai Simón y metió la estocada letal en el momento justo.

En la prórroga, en el minuto 119, Mikel Merino anotó con un soberbio golpe de cabeza tras un centro de Dani Olmo y adelantó de nuevo a España de forma definitiva.

El triunfo español, significó la jubilación del alemán Toni Kroos, quien “colgó los botines” tras una temporada fantástica con el Real Madrid en la que ganó Liga de España y la Champions Ligue.

El próximo martes 9, España se medirá en semifinales con Francia que eliminó por la tanda de penales a la Portugal de Cristiano Ronaldo, Joao Felix y Pepe.

Francia despide a Ronaldo

La selección de Francia eliminó a Portugal tras empatar sin goles en el tiempo regular; el partido de Cuartos de Final significó la última participación de Cristiano Ronaldo en una Eurocopa.

Portugal y Francia no protagonizaron un duelo de férreas defensas, ni mucho menos. Se atacaron, se agredieron, se animaron, pero como pasó todo el campeonato, les faltó puntería. Por eso acabaron los 90 minutos con un 0 a 0 y tuvieron que irse al alargue y a los penales: la clasificación fue para los galos en una tanda de penales bien ejecutados.

Primero fue “el mosquito” Dembelé al cobro por Francia y convirtió; siguió Ronaldo contra sus fantasmas y anotó; fue el galo Fofana y también convirtió, igual que el luso Bernardo Silva; el francés Koundé la clavó en el ángulo, pero el tan silbado Joao Felix lo estrelló en el palo y metió presión; fue Barcola a su turno y no falló y ya Nuno Mendes iba con la presión de convertir o llorar e hizo lo primero; finalmente, el turno fue para Theo Hernández que con un tiro bien ejecutado convertía y clasificaba a los dirigidos por Didier Deschamps a la semifinal.

Alegría total de una Francia que contrastaba con el poema dibujado en la cara de un Ronaldo que ha jugado su último partido en una Eurocopa y se marcha sin marcar. Al término del encuentro, RC-7 se abrazó a su compañero Pepe. Dos leyendas que han llevado a Portugal a lo más alto.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *